Nahuatzen, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Con relación a los hechos violentos registrados este jueves en la cabecera de este municipio, el Ayuntamiento de Nahuatzen fijó postura y señaló al autodenominado Consejo de Nahuatzen de no respetar el pacto de no agresión.

Sobre el tema, en un boletín de prensa el gobierno local indicó: «El día de hoy, derivado de los acontecimientos de ayer, donde la llamada ronda comunitaria despojo al Ayuntamiento de un carro de volteo, que se utiliza en la recolección de basura y de un carro tipo Tsuru a cargo de la Dirección de Seguridad pública municipal, se han venido dando acontecimientos que se deben hacer públicos debido a la gravedad de los mismos”.

«El llamado Consejo no respetó el convenio de no agresión que se firmó en Palacio de Gobierno, al llevar a cabo estas acciones violentas, donde agredieron a balazos a personal de Seguridad Pública que se encontraba en sus instalaciones y estaban acompañados de hombres y mujeres.

«Reprobamos estos actos de manera enérgica, donde también retuvieron a compañeros de la administración, así como violentaron los domicilios de la síndico y el secretario del Ayuntamiento, por lo que hacemos responsables al Consejo de cualquier eventualidad que suceda y exigimos la presencia de las autoridades estatales, para evitar heridos y decesos, por los ataques reiterados de gente ajena al municipio, a los cuales contrató el Consejo».

Cabe manifestar que, en contraste, el Consejo afirmó que hubo una supuesta agresión a tiros en su contra, en la cual uno de sus «guardias comunitarios» quedó lastimado. Se espera que con la intervención del gobierno de Michoacán la tensión que hay en la zona sea controlada.

Flv Nz