El cabildo aprobó que se entregara el distintivo a la periodista (Foto Facebook: Carmen Aristegui)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El ayuntamiento de Pátzcuaro, que preside Víctor Báez Ceja, entregará la presea Gertrudis Bocanegra a la periodista Carmen Aristegui.

En sesión realizada la mañana de este viernes, el cabildo patzcuarense votó por mayoría imponerle la presea a la reconocida periodista y escritora, en reconocimiento a su trayectoria.

El cabildo no definió la fecha para hacer la entrega de la mayor presea que otorga el municipio, sin embargo, se acordó efectuar sesión solemne en la plaza pública Vasco de Quiroga.

En la sesión de esta mañana, las propuestas que se manejaron, fueron:

* Carmen Aristegui, destacada periodista a nivel nacional e internacional y escritora.
*Anabel Molina Rendon, integrante de la Banda flor Morena
* Mtra. Soledad Tafolla Leveroni, artista.
Guadalupe Pérez Valdovinos catequista y promotora de valores espirituales.
* Ana Pellicer Lopez, escultora.
* L. E. Xochilt Marín Aguilera, enfermera y docente.

Al final, por mayoría el cuerpo edilicio votó por Carmen Aristegui.

Vale recordar que en otras ediciones la presea ha sido entregada a la escritora Elena Poniatowska Amor, a la actriz Ofelia Medina, la activista Alicia Rodríguez, la investigadora María Teresa Martínez Peñaloza, y a la ex rectora de la Universidad Michoacana (UMSNH), Silvia Figueroa Zamudio.

Carmen Aristegui es una de las periodistas más importantes del país al registrar una trayectoria de más de veinticinco años, se ha desempeñado en diversos medios masivos de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y digital. Nació en Ciudad de México donde estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estuvo al frente de la primera emisión de MVS por más de cinco años. Salió en marzo de 2015 de la estación.  Y abrió su noticiario por Internet en enero de 2017.

Es ganadora del premio Knight y del internacional de periodismo Gabriel García Márquez.