trabajadores, Tuxpan, Ayuntamiento, retraso pagos, participaciones
el alcalde Jesús A. Mora González realiza gestiones para que los recursos sean liberados a la brevedad (Foto Facebook: Jesús Mora)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tesorero municipal de Tuxpan, Juan Ernesto García Rios, notificó que el pago al personal, correspondiente a la segunda quincena de abril, se retrasará “hasta nuevo aviso”, derivado de la falta de recursos propiciada por un retardo en la ministración de participaciones procedentes del estado y la Federación. También, se rescindió temporalmente de los servicios de algunos trabajadores.

A través del oficio JEGR/29/2020, fechado el 29 del presente mes, el funcionario señala que debido a la recesión económica nacional ocasionada por diversos factores, incluida la pandemia por el Covid-19, “las participaciones federales y estatales se han visto mermadas, y en algunos casos transferidas con posterioridad”.

(Foto: cortesía)

Informó que fue notificado en el sentido de que la transferencia de participaciones relativa al segundo periodo de mes se podrá retrasar “hasta que haya las condiciones económicas pertinentes”.

Refiere que el alcalde Jesús A. Mora González realiza gestiones para que los recursos sean liberados a la brevedad, con la acotación de que una vez recibida la transferencia de participaciones el personal será notificado y se realizarán los pagos correspondientes durante el día hábil siguiente.

Por: Sayra Casillas/SJS