obras, Adem
La fecha límite para hacer uso del recurso es el 31 de diciembre (Foto: FB/Sergio Adem)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, Sergio Adem Argueta, dio a conocer que en próximos días deberán iniciarse los trabajos de 100 obras cuyos recursos fueron etiquetados desde la federación, ya que de no ser así el municipio tendría que regresar el dinero que asciende a los 120 millones de pesos.

En entevista con medios, el secretario aseguró que «el ayuntamiento está en tiempo y forma para ejecutar estas obras«, debido a que algunas ya arrancaron y otras las están por tener su banderazo de salida.

Señaló que la fecha límite para ejercer los fondos es el 31 de diciembre, por lo que los comités de planeación y obra pública ya están trabajando para cubrir las 100 obras, que asegura tienen diferentes giros.

«Todas estas obras van a traer beneficio a la ciudad y van desde mejora a vialidades, rehabilitación de espacios públicos e infraestructura hidráulica», detalló.

Agregó que el ayuntamiento hará uso responsable de los recursos etiquetados para estas obras, esto con el fin de que la federación y la ciudadanía tengan certeza y transparencia del ejercicio del dinero.

Por último, el funcionario municipal dijo que siguen en gestiones los recursos necesarios para que el próximo año puedan ejercerse proyectos necesarios en la ciudad como su programa Regeneración Vial.

AC