El proyecto tiene un costo de 350 millones de pesos (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Autoridades municipales hicieron la entrega del expediente del proyecto Centro Administrativo de Morelia (CAM) al presidente de la Mesa Directiva Congreso de Michoacán, Raymundo Arreola, para que pueda ser turnado a comisiones para su análisis y dictamen.

Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, explicó que este proyecto es prioritario para la actual administración municipal y será el Congreso local quien determine los lineamientos que cumplir al respecto.

La intención es que nos otorguen esta aprobación para incorporar una asociación público-privada, además la ley prevé tres meses para tener una fianza de lo que se va ir incorporando en este centro administrativo”, pormenorizó.

Dijo que el proyecto tiene un costo de 350 millones de pesos y comprende tres etapas, una es la remodelación del centro administrativo de Manantiales, otra es una construcción en la antigua Central Camionera para habilitar espacios físicos para tener una área operativa y también se contemplan obras en  el Palacio Municipal.

Por su parte, Raymundo Arreola, presidente del Congreso del Estado recordó que la entrega del expediente del proyecto del Centro Administrativo de Morelia es en seguimiento de un decreto que se autorizó en la anterior Legislatura.

Abundó que dentro de los acuerdos de dicho decreto estipula que el Poder Legislativo este informado sobre el destino y uso del edificio en favor del municipio.