(Foto. Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 34 aniversario de la conformación de Protección Civil, el ayuntamiento de Morelia realizó la entrega de uniformes y equipo para practicar técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Durante el evento, el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera felicitó a sus compañeros por día a día realizar su mayor esfuerzo para trabajar en ayudar a la población que se encuentre en peligro.

Recordó que este organismo también se encarga de trabajar el concientizar a la población sobre cómo actuar ante cualquier fenómeno natural o contingencia que se presente, además de medir los riesgos que pueden ocurrir en concentraciones masivas.

Indicó que la inversión para estos apoyos fue de dos millones de pesos y en el caso de los maniquís especiales para reanimación cardiopulmonar que se entregaron, servirán para que su personal refuerce sus conocimientos en este tema.

A su vez, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció a todos los integrantes de Protección Civil municipal y recalcó que tiene toda la disposición de atender los problemas que tengan para mejorar sus condiciones de trabajo.

Señaló que está actualmente en construcción una nueva estación de bomberos al sur de Morelia, que también alojará a miembros de Protección Civil que podrán dar mayor tiempo de respuesta a las emergencias que se presenten en esta zona de la capital del estado.

CA