Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de Morelia, Sergio Adem Argueta dio a conocer que aún no llegan al municipio los 300 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) acordó entregar para emprender obras de mejoramiento urbano.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista, Adem Argueta comentó que el municipio entregó en tiempo y forma todos los proyectos que comprenden este plan de obras enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de colonias de Morelia que aún no cuentan con urbanización como Trincheras, Lomas del Durazno, La Aldea y Ciudad Jardín.

“Son 37 los proyectos ejecutivos enviados para este plan de la Sedatu, 200 millones están previstos para vialidades, 75 para equipamiento, es decir espacios públicos, centros comunitarios, un mercado, dos espacios deportivos y 25 millones para mejoramiento de viviendas”, explicó.

Indicó que por este motivo aún no inicia ninguno de los proyectos y espera que en próximas reuniones que tendrá con autoridades federales puedan saber la fecha en que llegaría el dinero pactado para comenzar el programa a finales de daño.

“Hay obras de este plan que nos urge arrancar ya como la laterales de la avenida Madero Poniente, incluso el alcalde pidió una modificación al PAI (Programa Anual de Inversión) para iniciar una primera etapa mientras llega el recurso de Sedatu”, concluyó.

CA