firma, convenio, morelia
Raúl Morón se mostró congratulado por la signación de este convenio (Foto: Tere Jaramillo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En presencia de autoridades municipales y de la Ciudad de México se firmó esta mañana el convenio de colaboración entre ambas partes para incentivar la imagen de los centros históricos a través de mecanismos que ayuden a los dos y con el compromiso por parte del Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón de seguir recuperándolo y conservándolo.

“Nosotros vamos a conservar el centro histórico y seguiremos recuperándolo, para reactivar la economía”, además de recalcar que no dejará vuelva el ambulantaje al centro de Morelia.

El principal objetivo de este convenio es coordinar esfuerzos encaminados a la realización de actividades conjuntas en conservación, rehabilitación, renovación y desarrollo sustentable de ambos centros que tienen el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

(Foto: Tere Jaramillo)

En este sentido, Luz Bedolla, Coordinadora de la imagen del Centro Histórico en Ciudad de México se congratuló con la firma de este convenio ya que se generarán dinámicas en solución de problemas, como el encontrar mejores instrumentos de gestión de recursos.

“Estas experiencias ayudan en cómo hacemos para tener más inversión pública y privada para aportar a la sustentabilidad, para equilibrar los distintos usos que tiene el centro”, puntualizó Luz Bedolla.

Mientras que la síndica municipal, Labinia Aranda Ortega señaló “este convenio de colaboración es trabajar de manera coordinada a través de políticas públicas”.

Así mismo, Raúl Morón se mostró congratulado por la signación de este convenio dado que las similitudes son muchos entre ambos centros.

También aprovechó para aceptar la invitación por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para asistir junto con otros alcaldes al seguimiento de programas que se llevará a cabo el 11 de diciembre, en esta ciudad.

También estuvieron presentes Efrén Arellano Trejo Coordinador del centro histórico de México, Salvador Chacón, Coordinador de centro y monumentos del INAH, así como parte del gabinete del presidente municipal, Raúl Morón.

 

Por: Tere Jaramillo/CA