Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Además de otorgar condonaciones del 40 por ciento en recargos por atraso del pago del predial y el 90 en multas, el Ayuntamiento de Morelia dará facilidades de pago y descuentos en otras contribuciones municipales como: impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuesto sobre espectáculos públicos, permisos para construcción, licencias para el funcionamiento de establecimientos; así como derechos por expedición o revalidación de licencias para la colocación de anuncios publicitarios, en el marco del «Buen Fin».

En rueda de prensa, la tesorera municipal, María de los Refugios López Moreno, detalló que la promoción está vigente desde este lunes y seguirá hasta el 21 de diciembre, con el objetivo de que los morosos puedan cubrir sus pagos pendientes e incentivar a los contribuyentes del municipio a renovar sus permisos y licencias.

A 300 millones de pesos asciende la cartera vencida de contribuciones del Ayuntamiento

Estimó que el padrón de predios pendientes de pagos es de 400 mil, lo que equivale al 20 por ciento del total que hay en el municipio y, junto con la recaudación de las multas y los otros conceptos, podrían reunir alrededor de 45 millones de pesos.

Indicó que, en el caso del predial, en los módulos de pago se hará directamente el descuento, mientras que los deudores de multas deberán acudir a las oficinas del organismo municipal para aplicar la condonación.

Agregó que habrá facilidades de pago de tres y seis meses con algunas tarjetas bancarias participantes y, que la promoción será válida hasta el 21 de diciembre próximo.

Sobre a cuánto asciende la cartera vencida de contribuciones municipales, la tesorera dijo que son de 300 millones de pesos, por lo que espera buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Queremos apoyar a todos los deudores con esta promoción del ‘Buen Fin’ para que puedan ponerse al corriente con estos descuentos, que son una oportunidad para estar al corriente

Flv Nz