Hay anuncios que están en azoteas, árboles o incluso estructuras metálicas que podrían caerse (Foto: Ilustrativa)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad, los regidores del cabildo de Morelia aprobaron un punto de acuerdo para que el ayuntamiento comience a retirar anuncios publicitarios rotulados, en vallas, pintados o fijados en zonas de la vía pública que no están destinados para ello.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor Gaspar Hernández Razo, compartió que este punto tiene como fin poder restringir la publicidad en zonas no está permitido colocar letreros o anuncios, tal es el caso del Centro Histórico, que consideró tiene un acceso de publicidad en espacios donde no debería estar.

Agregó que los pendones y las estructuras en la calle es otro tema que debe ser regulado, primero para que sean hechos con materiales amigables con el medio ambiente y en segundo lugar que no alteren la estética del paisaje del primer cuadro de la ciudad.

Fuera del Centro, el regidor expuso que hay anuncios que están en azoteas, árboles o incluso estructuras metálicas que podrían caerse.

En ese sentido, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, coincidió que es importante atender este tema, puesto que solo uno de los seis anuncios que colapsaron durante una borrasca registrada en junio pasado contaba con sus permisos en regla.

Cabe señalar que en una entrevista concedida a MiMorelia el pasado 7 de junio, Antonio Godoy González Vélez informó que el ayuntamiento tenía detectados 200 espectaculares irregulares y más de 300 anuncios adosados en la misma condición.

RMR