luminarias
El servicio de alumbrado público paga nueve millones de pesos al mes, por lo que el gasto de 2017 cerrará en 125 millones de pesos (Foto de archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 25 millones de pesos, por lo que el Cabildo aprobó la semana pasada la ampliación presupuestal a la Secretaría de Servicios Públicos para saldar este monto, informó el titular de dicha área, José Luis Gil Vázquez.

«Hemos incrementado mil luminarias, lo que ha incrementado este gasto y cada mes se ha cambiado el cobro de las tarifas«, señaló en entrevista colectiva.

Indicó que por el servicio de alumbrado público paga nueve millones de pesos al mes, por lo que el gasto de 2017 cerrará en 125 millones de pesos.

(Foto: Ayuntamiento de Morelia)

«En la ciudad hay 67 mil 400 luminarias, de las cuales tenemos encendidas 43 mil, ya con las mil nuevas que se han instalado en diferentes colonias».

Puntualizó que entre las que se han colocado 15 se localizan en Villa Universidad, otras cuatro en Tres Puentes, así como 20 más en Santa Cecilia.

Destacó que continuarán las labores de iluminación en la ciudad para mejorar las condiciones de seguridad.

jcms