Morelia, Michoacán (Boletín).- El Ayuntamiento de Morelia, autoridades federales y estatales conmemoraron el IX aniversario luctuoso de Amalia Alejandra Solórzano Bravo, oriunda de Tacámbaro y de vida longeva al fenecer a sus 97 años de causas naturales.

Alfonso Martínez encabezó esta ceremonia

Solórzano Bravo fue una mujer modesta, discreta y reservada, esposa del expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, y madre de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, activista de causas populares destacan en su obra dos grandes labores: La aportación en la movilización en apoyo a favor de la expropiación petrolera y su labor en favor de la población indígena.

Además de tener una oficina especial para atender los problemas de las mujeres, fundó y presidió la Asociación del Niño Indígena y el Comité de Ayuda a los Niños Españoles, formó parte del Comité de Apoyo a los Pueblos de Vietnam, Chile y Guatemala, entre otras.

Doña Amalia Solórzano fue una conocedora de México y la vida política del país, destacó el orador oficial en éste acto que se llevó a cabo en el monumento que hoy se erige en honor a su memoria y vida.

De esta manera el jefe de la comuna moreliana, integrantes de cabildo y funcionarios municipales, estatales y federales acompañaron a los deudos de este gran personaje en México y la capital de la entidad.

jcms