El proyecto registra un avance del 30 por ciento y se ejecuta por las noches para causar las menores molestias posibles a la ciudadanía Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar edifica obras como nunca en favor de los peatones y las personas con discapacidad, tal es el caso del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Peatonal en las Avenidas Camelinas y Enrique Ramírez.

“Como ninguna otra Administración, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, apuesta por un municipio más accesible y seguro para automovilistas y peatones. Si bien la capital michoacana se planeó para los carros, en este Gobierno estamos caminando hacia un nuestro rostro de la ciudad, donde las personas que van a pie o que presentan alguna discapacidad sean la prioridad”, apuntó al respecto el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Precisó que para la obra de Mejoramiento de Infraestructura Peatonal en las Avenidas Camelinas y Enrique Ramírez, se invierten 2 millones 500 mil pesos para realizar los siguientes trabajos: aplicación de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, intervención en 240 metros cuadrados de banquetas y rampas para personas con discapacidad, instalación de tres mesetas peatonales, seis postes con luminarias y señalamientos.

De acuerdo con el funcionario municipal, se trata de un proyecto “de primer nivel” que permitirá que los transeúntes se desplacen de forma segura por esta zona comercial de la capital del estado que es altamente transitada y el cual beneficiará de manera directa a 10 mil morelianos.

Detalló que la bajo instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez, de causar las menores afectaciones a la ciudadanía, esta obra se ejecuta en un horario nocturno, del tal forma que por la mañana permanezca la circulación abierta, en tanto que en la noche se bloquean parcialmente los tramos intervenidos.

“Estamos trabajando en tres mesetas, una que se encuentra en la Avenida Enrique Ramírez hacia Avenida Camelinas, otra es la incorporación de la Avenida Camelinas hacia Enrique Ramírez y una más en el cruce de la Avenida el Campestre, de las cuales vamos muy avanzados”, añadió Sosa Tapia.