Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo de Morelia aprobó en la sesión pasada emitir un exhorto a la empresa ferroviaria Kansas City Southern para que reparen y se activen las plumas que se localizan en el cruce de la vía del tren con las vialidades de la ciudad.

Ante la petición del regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, de verificar de qué manera dichas plumas se pueden activar para así evitar accidentes cuando el tren cruza por la ciudad, el cabildo avaló pedirle a la empresa que sea ésta la que pague las reparaciones.

El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló en la sesión, que los morelianos no pagarán las plumas, ya que entran dentro de los gastos de operación de una empresa trasnacional que “ya muchas molestias le da a nuestra ciudad”.

Informó que en diversas ocasiones se ha reunido con los representantes de Kansas City Southern para hablar sobre el tema, a lo que los empresarios han contestado que cuando las plumas funcionan, hay personas que roban el material para venderlo.

Por ello las plumas no funcionan de manera adecuada y se pueden ocasionar más accidentes al confundir a los automovilistas. Sin embargo, Martínez Alcázar destacó que se volverá a emitir un exhorto a la empresa para que dé mantenimiento a las plumas.

FG