La Secretaría del Ayuntamiento mandó una misiva gobierno estatal para que los recursos económicos de la educación sean equitativos, además de una carta a la CEDH para que dé seguimiento al caso (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaran a las autoridades municipales que funjan como interlocutores con el gobierno del estado, la Secretaría del Ayuntamiento atendió a una comitiva de docentes que se manifestaban frente a Palacio Municipal.

Al respecto, el Ayuntamiento refirió en un comunicado que “la presente administración se ha caracterizado por ser un puente de comunicación entre la población y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno. Por ello, se recibieron las peticiones de los manifestantes, aun cuando éstas son competencia del ejecutivo estatal”.

El encargado de despacho de la Dirección de Gobierno, Aarón López Sánchez, recibió las solicitudes a través de una comisión de integrantes de la CNTE, encabezada por los profesores Eligio Valdés Cervantes y Ulises Cira Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias de la coordinadora.

En este sentido, la Secretaría del Ayuntamiento elaboró una misiva dirigida al Gobierno del Estado referente a que los recursos económicos de la educación sean equitativos, además de una carta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que dé un puntual seguimiento al caso expresado por los manifestantes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reiteró su postura de diálogo y apertura a las diferentes expresiones e integrantes de las asociaciones civiles de la sociedad, para ser un puente ante las diferentes autoridades con respeto a la división de poderes y jerarquía en competencias.

Flv Nz