En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que “la administración Municipal se ha mantenido y se mantendrá respetuosa del proceso electoral” (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ante acusaciones de representantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) de que el Ayuntamiento de Morelia condicionó la entrega de apoyos sociales, éste rechazó dichos señalamientos y recalcó que el objetivo de esto es afectar el sano ejercicio del proceso electoral.

“El Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con la legalidad y el respeto del actual proceso electoral; por esta razón, rechaza categóricamente las acusaciones de representantes del Movimiento Ciudadano en las que se presume falsa y erróneamente un condicionamiento de apoyos sociales”, señalaron las autoridades municipales en un comunicado.

En dicho documento el Ayuntamiento aseguró que todos los programas de apoyo a la población, tanto del Sistema DIF como de las diversas dependencias municipales, “siguen entregándose de forma normal y sin pedir ningún tipo de requisito extraordinario a los beneficiarios”.

Al respecto, las autoridades municipales señalaron que estas acusaciones pretenden afectar las labores de las dependencias municipales y el sano ejercicio del proceso electoral.

Finalmente, el Ayuntamiento de Morelia hizo un llamado a los diversos actores políticos, para que dejen a un lado señalamientos “absurdos e infundados que sólo vulneran los procesos electorales, y en cambio se dediquen a trabajar en beneficio de la ciudadanía”, reza el boletín de prensa.

Flv Nz