Bares,antros,Morelia,Natalicio Morelos
En los operativos participan elementos de la GN y PF (Foto: Twitter/ @ZullyCervantes)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, afirmó que los operativos de revisión de bares y similares emprendidos en Morelia por el gobierno local no han encontrado irregularidades que ameriten la imposición de sanciones.

En entevista, indicó que “vamos bien con la revisión de los giros rojos. Hemos encontrado que están muy atentos al cumplimiento de las cuestiones administrativas, y los pagos que deben hacerse ante el municipio”.

Asimismo, dijo que, si bien la identificación de posibles delitos cometidos, como la distribución y venta de enervantes, compete a otras instancias, no se ha tenido en los operativos en giros rojos donde participan, además del ayuntamiento, elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional y la 21a zona militar, comisión de ilícitos

“Algún carro robado hemos encontrado en los estacionamientos, pero de inmediato viene la Fiscalía General del Estado (FGE) y atiende el asunto”.

Informó que la única clausura registrada fue la de una vivienda particular donde se realizaban fiestas, bailes y reuniones, con fines de lucro.

Arróniz Reyes señaló que las acciones de verificación se mantendrán de manera permanente, para evitar que los negocios giro rojo incurran en prácticas indebidas o faltas que comprometan la paz social.

SG