Han solicitado a los dirigentes sindicales que terminen la toma de las oficinas municipales (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, asegurar que hasta el momento no han recibido algún documento formal o pliego petitorio, por parte de los miembros del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), quienes mantienen tomadas oficinas del gobierno municipal desde el pasado 20 de febrero, para poder iniciar con las negociaciones.

“Nosotros no hemos recibido por parte de los dirigentes de ese sindicato ninguna petición de audiencia ni ningún pliego petitorio sobre el cual fincas alguna negociación. No hemos establecido ninguna mesa porque no tenemos ninguna solicitud formal, ni a través de ellos ni de las juntas que nos soliciten alguna revisión o clausulado o que nos pidan algún tema que se haya incumplido con los trabajadores, al no ver ninguna solicitud o pliego petitorio que analizar no hay mesa de negociación”, subrayó en entrevista con medios de comunicación este sábado.

Integrantes del SIDEMM mantiene la toma de oficinas del Ayuntamiento desde el pasado 20 de febrero en demanda del pago de la prestación de Cuenta y Orden, pero el funcionario municipal insistió en que esas demandas el sindicato solo lo ha hecho a través de los medios de comunicación y no han recibido ningún documento oficial al respecto.

“Nosotros solo sabemos lo que ellos han declarado ante los medios, pero que de manera oficial hayan hecho llegar a la autoridad que corresponde, el secretario de Administración, un documento, (no), simplemente y llanamente amanecieron tomadas las instalaciones del ayuntamiento desde la fecha que tienen registrado”, refirió.

Arróniz Reyes mencionó que por parte del Ayuntamiento de Morelia han solicitado a los dirigentes sindicales que terminen la toma de las oficinas municipales, pues, “les hemos dicho que es ilegal”.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento indicó que se han comenzado a levantar actas en todos los edificios en las que se mantiene la toma, para en su momento aplicar descuento a los trabajadores del SIDEMM que no se estén presentando a trabajar.

“No a todos los miembros del sindicato, sino a todos los que participan indebidamente y que faltan a sus actividades, como corresponde en todo tipo de empresa y trabajo cuando uno no se presenta a cumplir con su horario de trabajo, se le descuenta el día”, aclaró.

ZM