Ayuntamiento no autorizó invasión de rutas de recolectores: Morón

El edil afirmó que el permiso de la Asociación Servicio Social de Limpia y Transporte por Cooperación venció hace dos años y por ello se dio oportunidad a otra empresa

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que el ayuntamiento no ha violado derecho alguno ni ha permitido la invasión de las rutas del servicio concesionado de recolección de residuos sólidos, como denunció Isidro Fausto Gutiérrez, de la Asociación Servicio Social de Limpia y Transporte por Cooperación, quienes mantienen una toma en el Palacio Municipal.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista con medios, el edil dijo que se hizo una revisión de la vigencia de las concesiones y detectaron que los documentos que acreditaban a Fausto Gutiérrez vencieron hace dos años y por ello hubo la oportunidad de incorporar una nueva empresa.

Afirmó que es la única concesión vencida y negó las acusaciones que hizo el manifestante de que hay otras empresas que operan con sus licencias vencidas, puesto que en la revisión encontraron que todas terminan en 2022.

Afirmó que toda esta situación se le reportó a Isidro Fausto y hasta el momento el ayuntamiento está abierto en dialogar con su organización para evitar mayores conflictos, como el que hay en el relleno sanitario.

Sobre dicho problema, Raúl Morón dijo que van a revisar quién tendrá la nueva concesión, debido a que la firma que se encargaba de administrarlo abusó en los precios que imponía al gobierno local y por ello emprendieron una demanda.

Dijo que son 20 las opciones que tienen de licitadores que son tanto de Morelia, el estado y de todo el país, ya que esperan encontrar quienes se encarguen del sitio y ayuden a buscar formas de procesar los residuos sólidos más allá de sólo realizar entierros.

R