Estas cifras procederán de recursos propios del municipio (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para poder realizar el proyecto de Ciudad Administrativa, el ayuntamiento de Morelia ofreció al concesionario del mueble ubicado en la antigua Central Camionera de Morelia 35 millones de pesos, que servirían para iniciar en breve la construcción del complejo, informó el secretario de administración, Gabriel Prado.

En entrevista con medios, el secretario afirmó que ya se hicieron las primeras pláticas con el concesionario del recinto, donde se espera obtener el uso de un primer cuerpo del inmueble para la instalación de cuatro dependencias, entre las que mencionó la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, la Tesorería Municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

El ofrecimiento hecho por el municipio asciende a un monto por 35 millones de pesos a pagarse en abonos, ya que actualmente el gobierno local no tiene el recurso completo; sin embargo, el concesionario demanda 50 millones de pesos, por lo que las negociaciones y acercamientos se mantienen.

Calculó que para el próximo año se obtenga el uso de otro cuerpo del sitio para la colocación de otras instancias, para lo que se calcula un pago al concesionario por 50 millones de pesos.

“Hay que recordar cómo se generó esta concesión, hacia 2008, de la antigua central de autobuses: el proyecto del estacionamiento público tuvo un costo de 250 millones de pesos, de los que 125 millones de pesos fueron aportados por el concesionario y 125 millones de pesos, otorgados mediante un crédito donde el ayuntamiento fue aval»

Prado Fernández aseguró que estas cifras procederán de recursos propios del municipio, por lo que no se tendría que generar deuda.

De darse luz verde al proyecto, el secretario de administración dijo que el municipio tendría un ahorro del 66.67 por ciento en rentas de oficinas, al pasar de 12 millones de pesos anuales a cuatro millones de pesos.

ZM