Los productos que podrán vender son alimentos, accesorios, artesanías y artículos religiosos (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 571 tolerancias de comercio ambulante, son las que va a emitir la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia durante la Semana Santa, informó el jefe del departamento de Comercio en la Vía Pública J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario municipal desglosó que las licencias serán válidas para el Domingo de Ramos y del Jueves Santo al Sábado de Gloria y todos deberán tener visible su permiso emitido por el gobierno local.

“Organizamos las tolerancias de tal manera que puedan los comerciantes vender sus productos durante las festividades de Semana Santa en horarios que van desde las 7:00 hasta las 22:30 horas”, señaló Pérez Gutiérrez.

Sobre las zonas donde podrán estar los comerciantes tolerados, dijo que son: Plaza de Armas, Plaza Benito Juárez, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Plaza Valladolid y la avenida Madero.

Señaló que los productos que podrán vender son alimentos, accesorios, artesanías y artículos religiosos como rosarios, ramos de palma e imágenes.

Para el Jueves Santo, 280 comerciantes podrán estar cerca de los templos del primer cuadro de la ciudad con motivo de la visita de los siete templos y para la Procesión del Silencio podrán estar dispersos los comerciantes tolerados en la extensión de la avenida Madero.

En caso de vender artículos que no estén permitidos como podrían ser animales en peligro de extinción, objetos punzocortantes o artículos que causen daño, los inspectores del ayuntamiento podrán retirar la licencia al comerciante, así como el retiro de su mercancía.

ZM