relación, sidemm
La proyección es que en 2020 todos los sindicalizados adscritos al Sidemm que tengan el derecho de gozar de la prestación cuenten con ella (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Demócratas de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, afirmó que 200 de sus agremiados ya están próximos a recibir la prestación por cuenta y orden que tienen pendientes por parte del ayuntamiento de Morelia.

En entrevista, Santamaría Reyes detalló que en la última reunión que tuvo con el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el pasado jueves, se presentó el ofrecimiento de asignar la prestación reclamada a 200 trabajadores pertenecientes al Sidemm, para en fechas posteriores alcanzar a cubrir el total de 700 empleados que reclaman el beneficio.

La proyección es que en 2020 todos los sindicalizados adscritos al Sidemm que tengan el derecho de gozar de la prestación cuenten con ella, mencionó Ernesto Santamaría.

Si bien reconoció que el gobierno de Morelia “no ha cumplido en tiempo con la dispersión de estos recursos entre los agremiados al Sidemm”, en una sesión próxima el personal revisará y discutirá la propuesta de la administración municipal, para determinar si la acepta o rechaza.

De ser aceptada, se podría iniciar el pago de la prestación a partir de la segunda quincena de junio, aunque esto estará en función de la incorporación de los trabajadores al esquema.

RMR