Martínez Alcázar concluyó que el no aumento del costo para la ciudadanía "no es un capítulo concluido" (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Como parte de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia para el Ejercicio Fiscal 2017 el Ayuntamiento ha determinado poner a consideración del Congreso local si incrementa o no la tarifa del Agua Potable en la capital michoacana, así lo dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la ciudad durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Detalló que el municipio le apostará a «contrarrestar el déficit, con trabajo y esfuerzo» del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y no mediante el costo para la población.

En tanto, afirmó que luego del análisis de la situación la actual administración ubicó que el organismo requiere de una «eficiencia administrativa«, además de que «trabajarán» con la contención salarial para sanear las finanzas de la dependencia municipal.

Es de destacar que el Poder Legislativo del estado será quien defina la iniciativa enviada este miércoles por el Ayuntamiento de Morelia, con plazo para mandar alcances modificatorios, por lo que Martínez Alcázar concluyó que el no aumento del costo para la ciudadanía «no es un capítulo concluido«.