edil, Morelia
Martínez Alcázar reveló que ya hay avances sobre el origen de estas falsas notas (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que tres medios de comunicación apócrifos señalaran al acalde de Morelia de falsos actos de corrupción, Alfonso Martínez aseguró que ya analizan las medidas legales a tomar por daños a la moral y a la imagen, asesorados por el Despacho Jurídico del Ayuntamiento.

Agregó que estos ataques son movidos por intereses políticos y responden a fines electorales, para “echar abajo el proyecto de iluminación que ya hemos presentado”.

En rueda de prensa, el presidente municipal explicó que se trata de “una maquinaria para atacarnos con guerra sucia, los partidos políticos no se dan cuenta que la gente ya no los quiere, que en Morelia ya los rechazaron”.

Agregó que los ataques avanzarán conforme se acerque el tiempo de campañas, pero estas calumnias “en realidad afectan a la ciudad y a los medios de comunicación, a las personas que todos los días salen a hacer su trabajo”.

El independiente dio a conocer que el viernes 15 de diciembre fueron comprados los tres dominios desde donde distribuyeron esta noticia falsa, todos de una misma plataforma. Es por ello que aseguró que existe una fuerte inversión para desacreditar el trabajo del Ayuntamiento.

Estos ataques fueron dirigidos mediante las páginas apócrifas de tres medios locales, cada uno de ellos ya está preparando una denuncia por plagio.

(Foto: ACG)

Mientras que el municipio ya trabaja en equipo, dirigido por el Despacho Jurídico, para dar con los responsables y denunciarlos por daños a la moral y ataques a la imagen, delito por los cuales alcanzarían hasta cinco años de prisión.

“No es un asunto personal, es de toda la ciudadanía que eligió este proyecto. La investigación no cuesta nada porque la resuelve el jurídico del Ayuntamiento”, agregó.

El edil lamentó que exista un equipo muy bien financiado para duplicar las páginas de medios locales y dirijan un ataque contra el gobierno y la ciudadanía, por lo que opinó que la mejor forma de hacer frente es “informar con la verdad para contrarrestar este tipo de prácticas”.

Finalmente, Martínez Alcázar reveló que ya hay avances sobre el origen de estas falsas notas, pero se reservó lo nombres para no entorpecer el proceso jurídico.

R