Van alrededor de 70 negocios clausurados por este operativo, que arrancó hace aproximadamente 10 días, aunque Alfonso Martínez ha sido el único dueño que ha mostrado oposición y molestia (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, que actualmente encabeza Raúl Morón Orozco, dio respuesta al amparo y demanda que interpuso el ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar -y propietario del hotel Casa Madero– por la clausura del área de terraza del establecimiento por invadir la vía pública.

Según una tarjeta informativa emitida por el ayuntamiento, la representante legal de Operadora Turística CM S.A. de C.V., presentó el pasado 7 de febrero una solicitud de amparo contra la clausura de una zona del negocio y el pago de daños y perjuicios, al considerar no contravenir normas jurídicas, el cual fue aprobado por el Tribunal de Justicia Administrativa.

La determinación, que es de carácter provisional, otorga al municipio la posibilidad de dar la debida respuesta a la demanda de nulidad, acción que se realizará por los términos legales, dentro de los próximos 15 días.

Según declaraciones hechas en más de una ocasión por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el hotel Casa Madero presenta una flagrante invasión a la vía pública para su prestación de servicio, al tener un entarimado sobre la banqueta exterior inmediata al negocio, el cual fue fijado y que cuenta con siete mesas y 21 sillas, acción que viola lo establecido en la ley, para la operación de ese tipo de lugares.

Por tal motivo, la realización del procedimiento aplicado por la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como la actuación efectuada por su personal, se realizó apegada a la normatividad que rige a todos los morelianos, apegada a Derecho y “sin ningún tipo de tinte político”.

Otras personalidades del ámbito político, como el exalcalde Salvador López Orduña, también fue uno de los empresarios cuyo negocio se cerró, pero lejos de acusar al ayuntamiento de una persecución política, pagó su multa de alrededor de 12 mil pesos, y volvió a operar su cafetería con el respeto a espacios públicos.

Van alrededor de 70 negocios clausurados por este operativo, que arrancó hace aproximadamente 10 días, y Alfonso Martínez ha sido el único propietario que ha mostrado oposición y molestia por la clausura de su terraza, ubicada en la avenida Madero Oriente.

Flv Nz