(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, informó que en una reunión y llamada telefónica que tuvo ayer con el líder Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, se hizo una propuesta para que finalicen la toma de oficinas municipales que mantienen desde hace más de una semana.

(Foto: Cristian Ruiz)

En entrevista con medios, el funcionario dijo que la propuesta consiste en refrendar que la homologación de salarios se hará a éste y todos los sindicatos sin privilegiar a fuerza alguna y basificar a sus agremiados que tienen más de cinco años en el trabajo.

Afirmó que Ernesto Santamaría le comentó que analizaría la propuesta junto con sus agremiados para saber si aceptaban o no levantar la toma en las oficinas municipales, puesto que son más de 700 los empleados que exigen el pago de la prestación de Cuenta y Orden.

“El dirigente sabe que la homologación no puede darse en un solo paso y le planteamos que entre marzo y abril pueda darse el primer paquete de empleados que ya tienen la prestación pendiente”, explicó Arróniz Reyes.

Enfatizó que los acuerdos que se logren no van a poner en jaque las finanzas del municipio, puesto que desde el inicio de la actual administración ha hecho un plan de contención de gastos para homologar los salarios de todos los empleados.

R