Únicamente en 800 encontró que la tasa de la contribución había sido sobreestimada (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tesorera del ayuntamiento de Morelia, María de los Remedios López Moreno, dio a conocer que recibieron 8 mil solicitudes entre septiembre y enero por parte de ciudadanos que pedían reconsiderar su tarifa de impuesto predial.

En entrevista, la funcionaria explicó que los ciudadanos que acudieron a oficinas del ayuntamiento para pedir la revalorización externaron que la asignación de montos por este impuesto fue desproporcional al tipo de predio con el que cuentan.

De las 8 mil solicitudes, únicamente en 800 encontró que la tasa de la contribución había sido sobreestimada, por lo que se requirió de un ajuste a la baja.

En el resto de las solicitudes presentadas, se determinó que no existían elementos para aplicar una reducción en la cuota por concepto de impuesto predial a pagar por parte de los dueños.

Por último, la tesorera municipal dijo ocho de cada 10 reclamaciones en los inmuebles se realizaron edificaciones no reportadas ante el ayuntamiento de Morelia, mediante licencias o avisos de construcción.

ZM