Prevé la baja de los vehículos que fueron asignados a actividades operativas que ya no están en condiciones de prestar servicio (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez que concluya el conteo del parque vehicular del ayuntamiento y se conozca las condiciones en que se encuentran, harán una subasta abierta a todo público para que puedan hacerse de uno, informó el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista, precisó que se encuentra en curso un estudio para determinar la cantidad y las características de los automotores que requiere el gobierno local para prestar los servicios básicos a la población.

Prevé la baja de los vehículos que fueron asignados a actividades operativas que ya no están en condiciones de prestar servicio, además de los automóviles asignados a funcionarios administrativos que no requieren de un vehículo para dar atención a los ciudadanos.

Estima que las cerca de 100 unidades automotoras que fueron adquiridas a través de contratos de arrendamiento y posterior compra hechos en la anterior administración también serán puestas a la venta.

Señaló que aún no hay una fecha tentativa realizar esta subasta, pero el alcalde dijo que el análisis no se restringirá al parque automotor del municipio, sino que abarcará las diferentes áreas para localizar los puntos susceptibles de reducción del gasto operativo, sin afectación a la prestación de servicios públicos a los ciudadanos.

Según Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, el ayuntamiento de Morelia tiene alrededor 200 vehículos asignados a trabajadores y áreas administrativas, de las cuales se espera lograr la desincorporación y subasta de alrededor de 150, además de que las unidades no operativas en malas condiciones de preservación serán retiradas de la circulación sin que se pretenda reponerlas.

ZM