permisos, bares
Hay muchos bares que están en edificios históricos y eso no debería ser así, señaló Morón (Foto: FB/Zacarias Bar)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que en próximos días se va realizar un operativo para verificar las condiciones y permisos que se encuentran en zonas catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como los que están cerca de centros escolares, que por reglamento no deben estar a menos de 200 metros.

En entrevista con medios, el alcalde aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) opera de forma flexible al permitir que se instalen bares en zonas patrimonio y por ello se hará una revisión de cómo se encuentran los edificios.

«Yo recientemente tuve una reunión con el INAH donde yo les dije que han sido muy flexibles en la preservación del patrimonio, hay muchos bares que están edificios históricos y eso no debería ser así», acotó.

(Foto: Cristian Ruiz)

En el caso de las zonas escolares, ejemplificó que durante la visita que hizo al Ramal Camelinas, tuvo ver que había un bar a no más de 200 metros de universidades, secundarias y escuelas primarias, donde está prohibida su instalación por ser una zona escolar.

«Encontramos este bar en el recorrido y yo giré órdenes para revisar cómo es posible que esté abierto un negocio de este tipo cerca de una zona escolar, eso va en contra de los reglamentos municipales».

Por estas causas, Raúl Morón dijo que se hará la revisión exhaustiva para conocer cómo es que han sido otorgados estos permisos y cómo su administración no permitirá que siga pasando está situación.

«La revisión se va a hacer y veremos como están estos giros comerciales», concluyó.

AC