Arróniz Reyes celebró que el sindicato haya decidido levantar su toma (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes y el secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Municipio de Morelia (Sidemm), Ernesto Santamaría Reyes, dieron a conocer que el acuerdo al que llegaron derivado del levantamiento de la toma que hicieron por más de 10 días a oficinas municipales consiste en abrir mesas de trabajo entre ambos para comenzar la homologación y entrega de la prestación por Cuenta y Orden a sus más de 700 agremiados.

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Morelia, Arróniz Reyes celebró que el sindicato haya decidido levantar su toma y entre los acuerdos adoptados se encuentra la generación de mejores condiciones de trabajo y salarios, apegados a la política de no poner en aprietos la nómina del ayuntamiento.

“Nos congratulamos que haya sido mediante el diálogo la resolución de este problema con los trabajadores, lo que queremos es que el ayuntamiento tenga solvencia y no tengamos más adelante situaciones donde se complican la cobertura de pagos como otras instituciones”, aseveró.

Santamaría Reyes, afirmó ante los medios de comunicación que con la apertura de diálogo para iniciar la revisión de la lista de trabajadores que merecen la prestación, queda atrás cualquier conflicto o rencilla con el ayuntamiento.

Precisó que las reuniones entre el Sidemm y el ayuntamiento tienen como fin lograr que a finales de marzo puedan iniciar la entrega de las prestaciones y la revisión de los salarios a la par de la homologación que se hará a todos los empleados del municipio, sin importar la fuerza sindical a la que estén adscritas.

“Tenemos que definir los perfiles, porque el ayuntamiento dice que va a ayudar a los que menos tienen y en eso tenor hay compañeros que tienen más de seis años que no tienen la prestación, eso lo vamos a trabajar en las mesas”, apuntó Santamaría Reyes

Con este acuerdo, el líder del Sidemm dijo que los agremiados están en la mejor disposición de regresar a sus puestos de trabajo mientras tienen noticias sobre la entrega del pago por Cuenta y Orden a partir del lunes.

Por último, las autoridades dijeron que se dará marcha atrás a cualquier acción legal emprendida por la toma ilegal que mantuvo el sindicato y desde el martes todas las áreas del ayuntamiento regresarán a operar de manera habitual.

ZM

Compartir