ayuntamientos , defensores publicos, asesoria, juridica
El director del IDPEM, Marco Nava y el presidente de Erongarícuaro, Adrián Melgoza inauguran oficina de atención para ofrecer asesorías jurídicas de manera gratuita (Foto Cortesía)

Erongarícuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La ribera del Lago de Pátzcuaro ahora cuenta con más servicios de asesorías jurídicas que ofrece el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), “las personas de este municipio ahora pueden tener asesorías en cualquier problema jurídico para la mejor tranquilidad de las familias”, invitó el director Marco Aurelio Nava Cervantes.

Junto con el presidente municipal de Erongarícuaro; Adrián Melgoza Novoa, la síndico municipal, Liliana Campos De la Luz, y la asistente jurídica del Ayuntamiento, Alejandra Maldonado Hernández, cortaron el listón con el que de manera simbólica se dio arranque al ofrecimiento de los defensores públicos en este municipio.

Además de este municipio, las asesorías en la rivera del lago también se ofrecen en los municipios de Quiroga y Pátzcuaro, con lo que los defensores públicos están cada día más cerca de la gente.

En Erongarícuaro, el presidente municipal, Adrián Melgoza, agradeció el servicio que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Defensoría Pública, para este municipio y las comunidades rivereñas en la parte poniente del lago de Pátzcuaro.

“Muchas veces la gente no resuelve sus problemas jurídicos porque los abogados cobran honorarios muy caros o porque tienen que trasladarse a otras ciudades para conseguir este servicio, ahora, con la apertura de esta oficina, estamos seguros que muchas personas serán beneficiadas con la apertura de esta oficina”, expresó el alcalde.

Otra de las anfitrionas en esta tierra lacustre, fue la síndico municipal, Liliana Campos, que de manera particular agradeció la instalación de esta oficina, lo que permitirá dar seguimiento a problemas delicados que llegan a su oficina pero que se identifica, tienen que ser atendidos por un juez.

ayuntamientos , defensores publicos, asesoria, juridica
(Foto Cortesía)
“Nuestra oficina atiende a muchas personas con problemas que a veces se resuelven con una buena conciliación, pero hay otros donde necesariamente se tiene que ir a juicio, las familias muchas veces se quedan con los problemas durante años porque no tienen forma de contratar los servicios de un abogado por eso agradecemos la instalación de este servicio”, ejemplificó la síndico Liliana Campos.

En adelante, todos los miércoles la licenciada Laura Chagolla, estará a cargo de ofrecer las asesorías y patrocinios necesarios en todos los temas relativos a situaciones civiles, familiares, penales y todos los procesos donde se requiera la intervención de un defensor público.

Además de este servicio que se ofrece semanalmente, los interesados también pueden solicitar asesorías y asistencia jurídica vía telefónica a los números 4433247587 y 4433146823, o con mensajes vía WhatsApp al teléfono 4436841594

Boletín/PO