Los ayuntamientos firmaron la carta adhesión a la iniciativa del Corredor Central (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los ayuntamientos de Morelia y de Santiago de Querétaro firmaron la carta adhesión a la iniciativa del Corredor Central, el cual busca motivar el desarrollo económico de las localidades y sea un destino de inversión.

Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, destacó que este proyecto es similar al de Morelia Next, por lo que se pretende un escenario para inversionistas nacionales e internacionales.

En los problemas de seguridad, que tuvimos hace un año y más, había empresas que estaban cerrando; ya se ha revertido esa tendencia, ya están viniendo a ver que está pasando en Morelia”, expuso.

Muestra de ello, Indicó que en los próximos días se instalarán tres empresas en el municipio, las cuales generarán un gran número de empleos.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, consideró que con esta iniciativa es la gran oportunidad para la región, que lo conforman 20 municipios, para detonar las fuentes de empleo bien remuneradas y tener un crecimiento en los próximos cinco años.

Queremos construir un inventario de con qué cuenta cada municipio, generar una plataforma muy clara de que en términos de infraestructura académica, carretera, comercio, industrial y de servicios cuenta cada uno”, explicó.

Adelantó que el próximo 4 de julio en las oficinas de las Secretaría de Economía se realice la firma de entendimiento entre los municipios del corredor central con el testigo de honor que será el titular de dicha dependencia federal.

Morelia es el treceavo municipio que se suscribe al Corredor Central del Bajío y en el que todavía están pendientes de firmar municipios como Celaya, San Juan del Río, Salamanca, Silao, Irapuato, León y San Luis Potosí, por mencionar algunos.