pareja, baile
Fomentar este tipo de actividades desde niños mejora el autoestima (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Mantenerse activo es un factor importante para la salud, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Colegio Universitario de Londres lanzaron un estudio que señala que las actividades artísticas como cantar y bailar desde la niñez reduce el estrés, mejora la respuesta inmune y por ende previene enfermedades.

Las artes reducen los marcadores psicológicos y biológicos del estrés y mejoran la respuesta inmune“, señaló Daisy Fancourt, profesora asociada de psicobiología, epidemiología y atención de la Salud en el Colegio Universitario de Londres.

En el estudio, Fancourt señaló que durante un análisis en el que se hicieron cirugías médicas pero al mismo tiempo proyectaban arte visual en las paredes, redujeron la ansiedad del paciente. Asimismo la técnica que usan algunos odontólogos, que durante sus consultas ponen música relajante, disminuye el estrés.

“Las artes desempeñan un papel importante durante los primeros años de vida, así como a lo largo de nuestra existencia. En este estudio, vemos muchos ejemplos de programas que han ayudado específicamente a los niños más vulnerables a controlar la ansiedad y la agresión, así como a incrementar su asistencia escolar y su autoestima”.

Así que ya sabe, no pierda oportunidad de desarrollar el canto o baile como hobbie, ya sea en adultos o niños para tener una mejor salud.

Por: Ariana Castellanos/RMR