Pocas personas acudieron al llamado (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A escasos minutos de que dieran las11:30 horas, horario en el que vía redes sociales se convocó a una concentración en Palacio de Gobierno para exigir la permanencia de Monarcas en su plaza original: Morelia, en el Centro Histórico de la ciudad es baja la afluencia de personas.

En torno a esta zona de la capital se observa el tránsito de escasas personas, sin alguna playera u otro distintivo que los identifique como aficionados del equipo que, según trascendió ayer, podría cambiar su sede a Mazatlán, Sinaloa.

De repente, aparece alguna unidad sobre la avenida Francisco I. Madero con una bandera rojiamarilla, hace sonar el claxon frente a Palacio de Gobierno, punto marcado para la concentración, y continúa su marcha.

En el exterior de la sede oficial del Ejecutivo estatal, sobre los portales aledaños, y, en la puerta principal de la Catedral se mantiene presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, derivado del dispositivo que se estableció desde que se intensificaron las acciones para frenar los contagios por Covid-19 en la entidad.

(Foto: Sayra Casillas)

Según lo refiere el reportero Josimar Lara, desde el 2016, cada año ha salido un rumor sobre la posible venta del equipo michoacano, versión que tomó fuerza ayer tras publicaciones de medios nacionales que dan el cambio de sede por un hecho.

Hasta el momento, ni la Liga MX, ni la Federación Mexicana de Fútbol ni Monarcas Morelia han emitido un comunicado oficial para confirmar o desmentir la información.

Por: Sayra Casillas/E