Al hacer un comparativo entre el segundo y tercer trimestre del año, el INEGI destaca que BCS repitió como el líder del ranking; con un avance importante de 9.3% (Foto: Referencia)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Baja California Sur y Puebla, de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INE) son las entidades con más crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2017.

El ITAEE indicó que BCS tuvo mejor desempeño con una expansión económica anual superior a 17% mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron Puebla y Nuevo León; con una tasa de crecimiento de entre 9% y 4.7%, respectivamente.

Al hacer un comparativo entre el segundo y tercer trimestre del año, el INEGI destaca que BCS repitió como el líder del ranking; con un avance importante de 9.3%.

El ranking lo completan Michoacán y Puebla con tasas de desarrollo económico de 2.3% y 1.6%, en cada caso.

Sin embargo, el INEGI también señaló que Campeche lideró a las entidades con peores resultados, con un retroceso anual de 11% anual.

El Instituto agregó que Tabasco y Oaxaca también reportaron caídas por debajo de la línea de cero, de 7.3% y 5%.

Sobre el trimestre anterior al reporte, el INEGI refirió que Campeche y Tabaco repitieron como las entidades con los peores resultados; al registrar un desplome en su economía de 5.6% y 2.8%, en cada caso.

Mientras que Zacatecas se colocó como la tercera zona del país con malos resultados; al registrar un baja de 2%, durante el periodo de referencia.

Por último, el INEGI destacó que los estados del país con el mejor desempeño en su economía, entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo de 2017, fueron los siguientes:

  1. Baja California Sur: 17.5%.
  2. Puebla: 9.%.
  3. Nuevo León:  4.7%.
  4. Guanajuato: 4.4%.
  5. San Luis Potosí 3.9%.
  6. Coahuila: 3.7%.
  7. Estado de México: 3.6%
  8. Jalisco: 3.3%.
  9. Yucatán: 2.7%.
  10. Michoacán: 2.6%.

omm