(Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De 2015 a la fecha la inseguridad en Morelia ha disminuido, ya que en ese año una de cada tres personas era víctima de un delito, mientras que en este año el registro indica que es una de cada cuatro, aseguró el comisionado de Seguridad Municipal, Bernardo León Olea.

“En Morelia ha bajado sustancialmente la inseguridad, sin embargo; en 2015 se registraron 171 mil delitos y el año siguiente disminuyó a 126 mil”.

En entrevista colectiva el comisionado explicó que aún no se tienen los datos de 2017, ya que la encuesta la realiza el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) una vez al año.

Explicó que la cifra de denuncias interpuestas ha incrementado 10 por ciento, sin embargo, esto no significa un aumento en la incidencia delictiva.

“En la medida en que van aumentando el número de denuncias no es que aumente la incidencia delictiva, es que aumenta el número de gente que decidió denunciar. Hay mayor confianza en la policía, pero ésta aún no se refleja en la percepción de seguridad a nivel global”.

jcms