Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

 

Circulación lenta en calle Aquiles Serdán, en el Centro, por bloqueo de magisterio 

Baja precio de huevo, pollo y frutas; Michoacán, entre los que lo redujo: Profeco

mimorelia_frutas_precios
En Michoacán tuvo la mayor disminución el precio del pollo entero a granel, con vísceras o tipo súper o entero supermercado (Foto: sic.cultura.gob.mx)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que bajaron en las últimas cuatro semanas precios de productos de la Canasta Básica como los del pollo, huevo, limón y otros. En comunicado de prensa dio a conocer que el programa Quién es Quién en los Precios identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero se mantiene $36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco en $43.0, de la papa alfa/blanca $22.9 y el del limón agrio sin semilla o limón Colima $27.3. La cebolla blanca sin rabo en $16.4, la manzana Golden en $36.5 y el plátano Tabasco en $18.7.

Michoacán, en la lista

Asimismo, informaron que en consideración con los precios de la segunda semana de abril con la segunda semana de mayo, se registró que Mega Soriana sucursal en Michoacán tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, con vísceras o tipo súper o entero supermercado, al pasar $42.5 pesos a $29.9. Mega Soriana sucursal Plaza Coacalco, Estado de México, también bajó de $39.9 a $29.9. Respecto del huevo a granel blanco, se informó que en el mercado de abastos “El Refugio”, en Durango, la diferencia fue de $18.0 pesos, al pasar de $42.5 a $24.5, mientras que en el mercado “Morelos”, en Hidalgo, disminuyó $17.0 de $45.0 a $28.0.
Mientras que en el mercado “La Cruz”, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de $42.0 pero bajó a $16.0, es decir $26.0. En la capital del país, ese mismo producto, en Chedraui sucursal Plaza América, pasó de $43.9 a $17.5.
Por último, en un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal Plaza de Toros, en Querétaro, bajó de $24.9 en abril a $8.9 en mayo; es decir, una diferencia de $16.0. En la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de $25.8 a $9.8. Por: Redacción/R