Roberto Monroy García afirmó que no será necesario desechar programas o proyectos en materia de turismo para el municipio (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que no afectará a la dependencia la reducción del 37.59 por ciento de su presupuesto, debido a que recientemente estuvo en la Ciudad de México para realizar gestiones ante la Federación para recibir recursos que se aplicarán en acciones y proyectos enfocados a promover los atractivos de la capital del estado.

En entrevista, el funcionario precisó que con la reducción de recursos, la Secretaría de Turismo de Morelia pasó de contar con 29 millones 704 mil 902, para el ejercicio 2018, a 18 millones 539 mil 872 pesos en 2019.

Aseveró que la baja del presupuesto de la dependencia a su cargo es por un tema de mejorar y redireccionar la mayor cantidad de recursos a acciones y programas de bienestar humano.

Roberto Monroy afirmó que no será necesario desechar programas o proyectos en materia de turismo para el municipio, y que las prioridades de la administración municipal en el sector turístico serán la capacitación de los prestadores de servicio de primer contacto con turistas y visitantes.

Por último, el secretario de turismo de Morelia aseguró que ya están en la planeación de las primeras campañas de promoción turística para la capital del estado, enfocadas a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

Flv Nz