Ramírez Delgado expuso en entrevista para MiMorelia.com que en breve sostendrán una reunión con el titular de la SSP (Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La consolidación de las mesas de seguridad y justicia en Michoacán así como disminuir los homicidios generados por la disputa entre grupos criminales que intentan ingresar al estado serán los temas que planteará el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, al nuevo secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Después de calificar como un acierto la designación de Patrón Reyes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al considerar que habrá continuidad a los trabajos que se han realizado en esta materia, el presidente de la organización consideró que se deben reforzar las estrategias en las regiones como la Tierra Caliente, la Sierra-Costa o la de Uruapan donde grupos criminales intentan ganar espacios.

Ramírez Delgado expuso en entrevista para MiMorelia.com que en breve sostendrán una reunión con el titular de la SSP para plantearle la importancia de las mesas de seguridad en cada una de las regiones del estado, con la finalidad de mejorar los índices delictivos, principalmente los homicidios y los robos que han aumentado en algunas zonas de la entidad a causa de las disputas de los grupos criminales para ganar territorios.

«Queremos plantearle al nuevo titular de la SSP la importancia de continuar con las reuniones semanales con cada uno de los titulares de las mesas de seguridad, pues sólo así habrá una plena coordinación», destacó.

También Ramírez Delgado externó que plantearán a Patrón Reyes aumentar el número de certificaciones en los policías estatales y municipales para que no haya filtraciones del crimen organizado, además de generar una estabilidad en materia de seguridad que urge en Michoacán.

El presidente de Fucidim consideró que sólo así y con el acompañamiento de los integrantes de la Guardia Nacional se disminuir los índices delictivos.

Finalmente informó que este miércoles integrantes de Fucidim y de otras organizaciones en materia de seguridad sostuvieron un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregaron un documento en el que se le pide un apoyo más contundente a las entidades donde hay más problemas de inseguridad.

R