AMLO, IVA, ISR
Este domingo AMLO supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca (Foto: Presidencia de México)

Oaxaca (MiMorelia.com).- Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que bajarán los impuestos IVA (Impuesto al Valor Agregado) e ISR (Impuesto Sobre la Renta) en polígonos industriales del sur de México.

Durante su mensaje por la supervisión de la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, que registra un avance global de casi 65 por ciento a casi 20 meses de gobierno, AMLO dijo que ya se trabaja en este tema.

Asimismo, detalló que en conjunto con autoridades hay avances en acuerdos para establecer 10 parques industriales a los que se les reduciría el cobro de IVA e ISR.

“Se están llegando a acuerdos con autoridades para establecer 10 parques industriales que van a contar con el apoyo del gobierno porque se va a reducir, van a bajar, en estos polígonos, los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta”.

Además, adelantó que en el Istmo se aprobó una inversión de 5 mil millones de pesos para el desarrollo urbano en 10 municipios por donde pasa dicha franja de México.

Por último, el presidente consideró necesario regresar a los pueblos del sur un poco de lo que se ha ganado con el desarrollo de México:

“Ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. En Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los dos océanos con el proyecto transístmico, y ya se está trabajando con ese propósito, por ello ya hay inversión pública. Se están rehabilitando las refinerías, además se está ampliando la carretera Istmo- Acayucan”.

Por: Redacción/R