(Imagen de archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este viernes la ciudad de Morelia inicia el día con una temperatura de 8 grados Celsius, se prevén rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la Península de Baja California, así como descenso en las temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que debido a una zona de inestabilidad ubicada sobre el occidente del Mar Caribe se originaran bajas temperaturas, principalmente por la mañana y las noches, por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 26 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo mayormente soleado.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como temperaturas mínimas menores a 5°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos (norte) y Oaxaca (norte).

CA