flores
La venta de arreglos florales cayó hasta en un 50 por ciento, a partir de que se implementaron las medidas de sana distancia en la sociedad por el coronavirus (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque todavía falta poco más de 15 días para el 10 de mayo, locatarios de florerías esperan que las ventas repunten para el Día de las Madres, debido a que en algunos casos han visto disminuidos drásticamente los pedidos por la pandemia de Covid-19, que mantiene en aislamiento social a gran parte de la población en México.

En un recorrido que hizo MiMorelia.com, al platicar con algunos empleados de florerías compartieron que la venta de arreglos florales cayó hasta en un 50 por ciento, a partir de que se implementaron las medidas de sana distancia en la sociedad por el coronavirus.

La situación no es diferente en el mercado de San Juan, por ejemplo, donde los trabajadores de la Florería Cortés, que tiene más de 40 años, reportan que sus ventas cayeron un 80 por ciento, pero también les preocupa que no han tenido pedidos o apartados para el Día de las Madres, en comparación con otros años.
(Foto: Josimar Lara)

En otros locales, coincidieron en que es notorio que las personas han dejado de comprar en las florerías, ya que unos mencionan que, de 30, 35 o 40 arreglos que vendían al día, en los últimos días son 5, 7 u 10 arreglos florales que han adquirido sus clientes en un día.

En ese sentido, una empleada de una florería ubicada en la avenida Periodismo platicó que, aunque es cierto que no hay apartados para el 10 de mayo, esperan que para finales de abril comiencen los pedidos, ya que recordó que hay establecimientos de su giro que envían los arreglos florales en taxi para esas fechas.

Otra empleada compartió que también han tenido que bajar los precios en algunos establecimientos para poder subsistir y que tengan ingresos, ya que algunos ramos los venden desde 20 hasta 60 pesos, el ramo de rosas y otras flores.

En este recorrido, se pudo observar que hay florerías que han implementado las medidas sanitarias que recomiendan la autoridad de salud para evitar la propagación del virus, mientras que otros optaron por cerrar el local, pero atienden vía telefónica para que las personas puedan solicitar su pedido de un arreglo floral.

(Foto: Josimar Lara)

Otros locatarios esperan que una vez que se comience a regularizar las actividades, conforme lo ordenen las autoridades de salud, los actos de las graduaciones en las escuelas puedan servir como un aliciente a su economía, ya que es de las temporadas más fuertes, junto con el mes de mayo por el Día de las Madres, incluso algunos también llegan a vender arreglos para el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo.

Por: Josimar Lara/E