reina, isabel, gran bretaña, trono
La última vez que la Reina se ausentó a la celebración fue en 1990 (Foto: TW: @MariLoliPellon )

Reino Unido (MiMorelia.com).- Este sábado la Reina Isabel ll celebró el 69 aniversario de su asunción al trono de Gran Bretaña; confinada por la pandemia de Covid-19, la monarca no tuvo actividades especiales para dicha fecha.

Al parecer, la celebración será de “bajo perfil” luego de que la pandemia por coronavirus rompiera con la tradición de pasar cada 6 de febrero en Sandringham House, debido a que en dicho lugar su padre, el rey Jorge VI falleció este mismo día, pero de 1952.

La última vez que la Reina se ausentó a la celebración, fue en 1990 porque estaba en una visita oficial en Nueva Zelanda.

La monarca está a punto de llegar al llamado Jubileo de Platino, que será un hito histórico pues llegará a sus 70 años como Jefa de Estado.

Según reportes de medios internacionales, a Isabel II “le gusta pasar este día de manera tranquila, rememorando el fallecimiento de su padre, así que, sin duda, no es un día para celebrar”, al parecer, más allá de los años que cumple como monarca, para la reina es un día importante por “el dolor que conlleva la fecha”.

Así que, aunque no estará en Sandringham House, se espera que como cada año la Reina realice oraciones privadas en memoria de su fallecido padre, en este caso en la capilla privada del Castillo de Windsor.

Por: Redacción/E