seguridad, Michoacán, SSP, Silvano Aureoles Conejo
El mandatario destacó que fueron identificados varios puntos limítrofes entre Michoacán y Jalisco donde se tiene el mayor cruce de grupos armados (Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que en la región Costa se tiene vigilancia permanente e identificación de zonas de encuentro donde se reportaron incidentes por disputas entre grupos del crimen organizado.

Comentó que las células delictivas han utilizado las redes sociales para crear psicosis colectiva al emitir amenazas por esa vía y crear ambientes de miedo y tensión a su beneficio, sin embargo, aseguró que la situación está contralada en coordinación con el Ejército y la Marina.

El mandatario destacó que fueron identificados varios puntos limítrofes entre Michoacán y Jalisco donde se tiene el mayor cruce de grupos armados, tal es el caso de una comunidad cercana a la localidad de Jicotlán de los Dolores y otro más entre los municipios de Coalcomán y Chinicuila.

“La vigilancia permanente es para evitar más disturbios o problemas de enfrentamientos entre los grupos armados”, apuntó Aureoles Conejo.

Videos que circularon en redes sociales evidenciaron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Chinicuila el pasado 10 de junio donde fueron heridos cuatro efectivos, dos de éstos perdieron la vida en la emboscada, además de otras imágenes donde líderes de cárteles envían amenazas a sus opositores.

Por: Aned Ayala/R