rueda de prensa, Iñarritu
En la inauguración se proyecto la nueva versión del filme "Amores perros" del director mexicano (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia del cineasta mexicano, Alejandro Gonzales Iñarritu, con la proyección de la nueva versión del filme «Amores perros», a 20 años del estreno de la versión original.

Sin alfombra roja y un fuerte dispositivo de seguridad que impidió aglomeración de la poca asistencia que se dio cita en las inmediaciones de las salas de cine ubicadas en el Centro Histórico de Morelia, arribaron personajes como el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Breton, y el embajador de Estados Unidos Christopher Landau.

En el evento inaugural, el director mexicano Alejandro González Iñárritu expresó la necesidad de apoyar el talento mexicano y destacó la importancia de impulsar el cine y la cultura a fin de de combatir la «pobreza intelecural», ya que consideró es una variable que genera la pobreza económica.

Además, dijo que la proyección de la nueva versión del filme revivirán las vivencias que dejó la película que llegó al Festival de Cannes.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció los retos que representó para sus organizadores el llevar acabo dicho festival.

Señaló que las limitantes que podría generar el eliminar los recursos económicos destinados para dicho sector que es parte del desarrollo de social.

Por su parte, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García anunció la creación de la Comisión Fílmica de Morelia, con la finalidad de consolidar el FCIM en la capital de Michoacán.

Por: Marco Santoyo/SJS