Sufrió un intento de asalto (Foto: @alagosespinosa)

Por: Alberto Valderrabano

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com).- La bala que fue encontrada en el cuerpo de Adolfo Lagos Espinoza, vicepresidente de Televisa y director general de IZZI fue disparada por la pistola de uno de sus escoltas, después de que presuntamente fuera asaltado cuando viajaba en su bicicleta en la autopista Tulancingo-Pirámides.

Esto lo reveló la Fiscalia General de Justicia del Estado de México después de haber realizado diversas diligencias, en torno al ataque que el pasado domingo sufriera el directivo.

En las diligencias participaron elementos ministeriales y periciales de la Fiscalía mexiquense, como de la Procuraduría General de la República (PGR), y después de la reconstrucción de hechos se llegó a diversos puntos sobre los hechos que presuntamente le costaron la vida a Lagos Espinoza.

En el lugar de los hechos se encontraron siete casquillos percutidos de tipo nueve milímetros y que corresponden a las armas que portaban los escoltas del vicepresidente de Televisa en el momento de su muerte.

Estas personas señalaron que acompañaban a cierta distancia a la víctima, en el paseo que realizaba a bordo de su bicicleta, la cual por cierto se estima que tiene un costo superior a los 50 mil pesos.

Señalaron que accionaron sus armas, cuando observaron que era atacado por dos desconocidos que salieron de entre las nopaleras.

También se tiene la declaración de otra persona que viajaba en su bicicleta a un metro delante del occiso y vio cuando era asaltado, pero que los sujetos no consumaron el aparente atraco porque salieron huyendo al ver que eran repelidos con disparos de armas de fuego.

Por lo tanto el reporte de la diligencia destacó que el resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en dictaminar que la bala que fue extraída del cuerpo del directivo de IZZI por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba uno de los tripulantes que viajaba en la camioneta y que se encargaba de la seguridad de Adolfo Lagos Espinoza, al momento de ser asesinado.

Finalmente la Fiscalia General de Justicia mexiquense apuntó que continuará con el desarrollo de todas las diligencias necesarias, para esclarecer el crimen de Adolfo Lagos.