Godoy Castro agregó que el gobierno estatal se encuentra en reuniones con los habitantes de Coahuayana para ofrecer los servicios de seguridad (Foto archivo: ACG)

Por: Ireri Campos/ @IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El enfrentamiento registrado entre civiles y fuerzas policiales el pasado 21 de septiembre se relaciona con la detención de un sujeto en Lázaro Cárdenas que fue trasladado a Morelia por motivos de seguridad, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Al considerar al recluso como una persona de riesgo, detalló que los sujetos relacionados al imputado se trasladaron a Morelia para ubicar la posibilidad de generar una estrategia que propiciara la libertad del delincuente.

Luego de que uno de los civiles que heridos resultara familiar del diputado Wilfrido Lázaro Medina, el procurador de justicia en el estado aseguró que hasta el momento no poseen evidencia que les permita afirmar un posible nexo del legislador con el hecho.

Las investigaciones de la trayectoria de los hechos y la veracidad de las entrevistas de víctimas e implicados continúan a decir de Godoy Castro para definir sí el percance se trató de un supuesto secuestro como se presume de manera extra oficial.

El titular de la PGJE aseguró que los hechos violentos son un «llamado» para las instancias de seguridad de la entidad. Además, no descartó que los últimos enfrentamientos en el estado sean derivados también del arresto originado en la Costa del estado.