La Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo en la zona (Foto: RED 113)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro presuntos robacarros fueron detenidos luego de protagonizar un enfrentamiento a balazos contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tres de ellos resultaron lesionados en medio del tiroteo, de acuerdo a la información obtenida en la labor periodística, además los representantes de la ley recuperaron un carro que recién habían hurtado los presuntos delincuentes.

En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue este miércoles en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de la colonia Valle Verde, ubicada en esta ciudad.

Los agentes fueron alertados de que un coche Volkswagen había sido robado con lujo de violencia, así que emprendieron un operativo en dicha vialidad y en el sitio antes mencionado se registró la refriega.

Con relación al asunto la dependencia estatal informó lo siguiente a través de un boletín de prensa: «En acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a cuatro personas del sexo masculino en posesión de armas de fuego y un vehículo con reporte de robo; los implicados realizaron disparos en contra de los agentes policiales.

«Los hechos se registraron cuando operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre la unidad marca Volkswagen con reporte de robo, que circulaba sobre la carretera Zitácuaro-Morelia, implementándose de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

«Fue a la altura de la colonia Valle Verde, de la cabecera municipal, que los elementos policiales ubicaron el vehículo, cuyos ocupantes, al notar la presencia de la autoridad, comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego.

«En el operativo, se logró el aseguramiento de cuatro personas, de las cuales tres resultaron lesionadas cuando se repelió dicha agresión.

«De igual forma, se aseguraron cuatro armas de fuego de diversos calibres, cargadores y el automotor que cuenta con reporte de robo.

«La Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo en la zona a fin de garantizar el orden y la seguridad de la población».

Por: RED 113/R