aguacateros, morelia
“Vamos a una cancha difícil en San Luis, que es un buen equipo" (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A solo dos series de terminar la primera vuelta de la temporada 2017-2018, el capitán de los Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez, consideró que el “balance es regular” en cuanto al desempeño que ha tenido el equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Estamos ahí, a tres partidos de diferencia del primer lugar y a dos juegos del último lugar; la liga este año es muy pareja; todos los equipos están ganando, pero también perdiendo. Estamos en la pelea para quedar en muy buena posición”, aseguró el seleccionado mexicano en entrevista con MiMorelia.com.

Luego de cortar una racha de cinco juegos perdidos consecutivamente y ganar su primera serie completa ante Panteras de Aguascaliente, Israel Gutiérrez comentó que la quinteta michoacana se prepará para tener un buen cierre y hacer una mejor segunda vuelta de temporada, pues los directivos se han encargado de traer refuerzos en posiciones claves.

“Estamos mejorando, la directiva ha hecho grandes esfuerzos y han apuntalado algunas posiciones en el equipo que hacían falta para cerrar bien, para estar más fuerte en todos los aspectos”, apuntó el playera número 25.

Pese a ocupar la séptima posición con en la tabla general, el jugador de 2.08 metros aseveró que la idea es calificar a Playoffs y pelear por el campeonato, por lo que lo importante es que comiencen a generar una racha importante de triunfos que los coloque en un mejor lugar.

“Esto es mi cuarto año de profesional y le da a uno la experiencia para saber que lo importante no es como empiezas una temporada, sino como cierras. Sabemos que debemos cerrar fuerte para quedar en una mejor posición, y en caso de quedar en los playoffs tener la ventaja como local en las series, eso te da mucha fortaleza”, destacó.

Respecto a su próximo rival, Santos de San Luis, el capitán de Aguacateros admitió que es un equipo complicado, pues también se encuentra en la pelea por un lugar en los playoffs al ubicarse en el octavo lugar con 26 puntos, y además de que de locales son una quinteta fuerte.

“Vamos a una cancha difícil en San Luis, que es un buen equipo, que si lo ves en la tabla, por la misma situación de la liga pareja, no está en los primeros lugares; entonces va a ser una serie muy dura, pero confiamos que nos vamos a traer resultados positivos, y estamos en la obligación de ganar partidos”, agregó.

Los Aguacateros de Michoacán visitarán a los Santos de San Luis, los días 16 y 17 de septiembre en el auditorio “Miguel Barragán”.

CA