Ya es atendido en un hospital

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un motociclista, abogado particular, fue atacado a balazos en la Avenida Solidaridad, en las inmediaciones de la colonia Molino de Parras, en esta capital, instante en que se alejó del lugar de la agresión para ponerse a salvo y se refugió en el estacionamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), situado en la Calzada La Huerta, donde fue auxiliado por el personal del lugar.

Lo anterior se supo durante la labor periodística. El acontecimiento fue durante el mediodía de este jueves. El ofendido iba en un motociclo de la marca BMW, de color café con negro, sobre la avenida arriba mencionada, pero a la altura de la calle Manuel Muñiz se dio el atentado.

motociclista-baleado2

De esta manera el agraviado escapó de sus agresores y terminó por ocultarse en el área de aparcamiento del STJEM, donde los vigilantes observaron que estaba lesionado y el personal médico que labora en la citada institución le brindó atención prehospitalaria en un primero momento.

Enseguida, los trabajadores del STJEM solicitaron la ayuda de los servicios de emergencias y al sitio arribaron los socorristas de Protección Civil Estatal, quienes e hicieron cargo del paciente y lo canalizaron a un nosocomio local. El herido dijo llamarse José Fernando T., de 57 años de edad, tenía heridas de bala en sus manos, manifestaron contactos al interior de las corporaciones de rescate.

En la zona del ataque la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, la cual depende de la Procuraduría General de Justicia, embaló tres casquillos percutidos calibre .22 milímetros y se emprendió la carpeta de investigación respectiva.